Lo Último

.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Rivas: el Saime ha cedulado a más de 4 millones de venezolanos con la creación de 12 rutas de identidad


Dante Rivas, director general del Servicio de Administración e identificación, migración y Extranjería (Saime) informó este miércoles que se han creado 12 rutas de identidad para dirigirse a cualquier lugar donde la población hace vida bien sea escuela, universidad y comunidades indígenas.

Una de estas rutas es la Misión José Gregorio Hernández que consiste en llevar el operativo de cedulación a la casa o albergue de una persona con discapacidad . Mediante estas doce rutas, el Saime ha celulado a 4.288.480 personas en general y a 962.034 a niños, niñas y adolescentes a través de la ruta de identidad escolar.

En cuanto al tema del pasaporte, Rivas informó que tramitar este documento, ahora es más sencillo pues existe la página web y el 0800 Saime 00, con estas herramientas se puede tener más fácil la cita de pasaporte, “a medida que facilitamos nuestros tramites se le ha dado un golpe duro a la corrupción, ha habido mejoría porque hemos incorporado nuevas tecnologías” enfatizó.

Dante Rivas comentó que desde 2009 hasta la fecha han colocado a la orden de Ministerio Público 331 funcionarios y ciudadanos detenidos y 101 gestores que trabajaban en complicidad con quienes laboraban en la institución “esto da muestra de nuestro compromiso, seguimos trabajando para que los tramites sean más fáciles de ejecutar”.