Lo Último

.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

FIFA abre proceso de derechos de transmisión de Mundiales 2018 y 2022


AFP-La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) comenzó el proceso de licitación por los derechos de transmisión de los Mundiales de 2018 y 2022 en 44 países de Europa, cuyas negociaciones con los candidatos se iniciarán el 6 de febrero.

"Con esta licitación, la FIFA podrá seleccionar a las mejores cadenas de radio y televisión de cada territorio, capaces de garantizar la calidad de las transmisiones que requiere la FIFA y de cumplir los objetivos generales de llegar a la audiencia más amplia y alcanzar las metas económicas", explicó Niclas Ericson, director la división de Televisión de la FIFA, encargada de supervisar el proceso.

Los territorios incluyen Alemania, Italia, Francia, Portugal, Holanda, Turquía y Bélgica, entre otros muchos.

Estos derechos comprenden la televisión tradicional, la televisión por internet, la telefonía móvil y las transmisiones radiofónicas del torneo emblemático de la FIFA, que se celebrará en Rusia en 2018 y en Qatar en 2022. Tras un periodo de preguntas y respuestas que durará del 2 al 25 de enero de 2012, las ofertas deberán llegar a la FIFA antes del 3 de febrero de 2012. Las negociaciones con los licitadores preseleccionados comenzarán el 6 de febrero de 2012