Lo Último

.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reconoce que no hay “información clara y suficiente” sobre Misión Hijos de Venezuela


La ministra de Educación Universitaria y Vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova, reconoció este miércoles que no ha habido información “clara y suficiente” sobre el registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela.

 Durante contacto telefónico con el programa “Dando y Dando” dijo que esto ha generado confusión entre las madres embarazadas, por lo que informó que “esta semana habrán tres puntos de registro: La maternidad Concepción Palacios, el CDI Bolívar y Martí y el centro Paquita y Giulianni en el 23 de Enero”.

En ese sentido también recordó que esta noche se estarán colocando cintillos informativos en la programación del sistema de medios públicos, donde se indicarán los centros de registro por cada región del país.

“De acuerdo a la afluencia de personas, estaremos organizando la activación de nuevos centros para distribuir de mejor manera los operativos”.

Informó también que las escuelas aún no se han activado, pues el operativo comenzará el lunes 19 de diciembre cuando finalicen las clases. “Hay que recalcar que no se obstaculizará la planificación escolar (…), el fin de semana estaremos informando los horarios de registro en los centros educativos”..

Finalmente, en cuanto al avance del registro, destacó que van más de 7.640 familias registradas, “la Misión va al galope (…), próximamente continuará en las capitales de cada estado del país”.

Este lunes comenzó la primera etapa del registro en los estados Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa, Apure y en el Distrito Capital.

“Todavía estamos ajustando el avance de la Misión, esto es un avance gradual (…), después de hacer el registro casa por casa iremos ampliando el operativo a cada municipio”.

Con información de AVN