Lo Último

.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Representante de Unicef Venezuela asegura que “el derecho de los niños no termina en la puerta de su casa”


Manda Martín, especialista en protección de Unicef Venezuela, explicó que “los actos de violencia hacia los niños no son algo nuevo y, sin duda, es algo que atenta contra sus derechos fundamentales”.

Destacó que Unicef tiene un programa de cooperación firmado con el Gobierno en la línea de protección contra la violencia y explotación, trabajando a favor de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

“La muerte de un solo niño es una tragedia y es un llamado de advertencia hacia la sociedad”, resaltó. Asimismo, coindicidió con el doctor Belfort quien, en un contacto con Noticias24 Radio, afirmó que “el tema debe ser tratado como una cuestión de salud pública”.

“La Organización Mundial de la Salud califica la violencia como un problema de salud pública, así que estos casos también deberían ser tratados como tal”, dijo.

Martín, quien lleva una larga trayectoria en el estudio de la protección a la infancia, resaltó que “no es fácil ser padres (…) la escuela de papás y mamás aún no se ha creado, por eso es importante que todos tengan las herramientas para poder educar“.

Puntualizó que “el derecho de los niños no terminan cuando estos llegan a la puerta de su casa” y llamó a todas las personas a escuchar, dialogar y a denunciar en caso de observar algún abuso “porque el silencio los hace cómplices”.

Noticias 24