Lo Último

.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 14 DE DICIEMBRE


Protección Civil se mantiene alerta por lluvias de este miércoles

Luis_diaz-curbeloDebido a las lluvias que se presentan durante la tarde de este miércoles en gran parte de Caracas, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que este organismo se mantendrá alerta por cualquier situación que pueda generarse de intensificarse el mal tiempo en la capital venezolana u otras entidades del país.

En un contacto vía telefónica, dijo que “estamos alerta ante cualquier situación que se presente con las lluvias”, al referir que habló con representantes de los Bomberos del Distrito Capital, pero hasta los momentos no han reportado ninguna eventualidad en la ciudad.

A las 4:00 de la tarde de este miércoles comenzó a llover, luego de una tregua que las precipitaciones dieron de tres días.

En ese sentido, más de 2 millones de personas han sido adiestradas en el conocimiento de planes de riesgo, como parte de los programas de trabajo con las comunidades que adelantan Protección Civil, Bomberos y el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), de acuerdo a unas declaraciones emitidas por Díaz Curbelo en el programa Despertó Venezuela.

Las fuertes lluvias caídas por más de 72 horas, la semana pasada, afectaron en mayor magnitud a los estados Vargas, Zulia, Miranda, Mérida, Táchira, así como al Distrito Capital.

De acuerdo con el balance que ofreció el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, la semana pasada con respecto a la situación del país tras 72 horas críticas de lluvia se reportó: ocho personas fallecidas, un desaparecido y 4.812 familias afectadas.
(AVN)