Lo Último

.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Juan Aurich se coronó campeón peruano al vencer por penales a Alianza


Juan Aurich se coronó campeón nacional al vencer por penales a AlianzaJuan Aurich de Chiclayo se coronó campeón nacional por primera vez en su historia al vencer por penales al Alianza Lima en el Estadio Nacional, en el tercer y último play off. 

El resultado final fue 3-1 gracias a los disparos de Renzo Sheput, Edgar Balbuena  y Ricardo Ciciliano.  El encuentro terminó empatado 0-0 en los noventa reglamentarios y en el tiempo suplementario. 

Sobre el césped del coloso de José Díaz se jugó un partido parejo, que por momentos le favoreció al Alianza en el control del balón y en ocasiones generadas, y en otros al ‘Ciclón’, que en la primera fracción apeló al contragolpe y en el complemento fue protagonista.

La escuadra blanquiazul estuvo más cerca de abrir el marcador en los noventa reglamentarios. En la etapa inicial el golero Diego Penny sacó dos remates peligrosos de Leandro Fleitas y Henry Quinteros, que por muy poco estuvieron de anotar en la valla chiclayana.

Aurich también tuvo lo suyo. El ‘Ciclón’ se mostró ordenado y encaró el compromiso con la firme intención de mantener su portería en cero. Para destacar, la sacrificada labor del panameño Luis Tejada, quien en varios pasajes del encuentro bajó desde el campo contrario para colaborar con la tarea de marca.

Los norteños generaron peligro cuando Roberto Merino y Roberto Guizasola se lanzaban al ataque y servían desde las bandas. Sin embargo, Tejada estuvo bien marcado por la zaga blanquiazul, que pese a algunos errores cometidos logró evitar que el arco de Salomón Libman termine vencido. 

En el segundo tiempo, el delantero aliancista Christopher Soto inquietó la portería roja con dos remates de cabeza que casi vencen al golero Diego Penny.  Con el 0-0 firmado, ambos elencos se fueron al tiempo suplementario.

En los primeros quince, Alianza tuvo una clarita en los pies de Luis Trujillo. Tras una buena triangulación, el volante íntimo pisó el área chiclayana y sacó un potente remate de zurda que fue atajado milagrosamente por Diego Penny. 

Juan Aurich tuvo su ocasión más clara al minuto 107 cuando Tejada quedó solo ante el golero Libman, tras sacarse la marca de Fleitas, pero se llenó de pelota y ante la salida del arquero no pudo convertir al rematar con mucha incomodidad. 

El 0-0 final obligó a los equipos a definir el título en los penales.  
Así se definió la serie: 

Juan Aurich: Sheput (anotó), Balbuena (anotó), Ciciliano (anotó). 
Alianza Lima: Gonzales (falló), Soto (anotó), Trujillo (falló), Vílchez (falló). 
Alineaciones:

Juan Aurich: Penny; Guizasola, Guadalupe, Balbuena, Quina; Uribe (Sheput), Ciciliano, Merino, Ascoy (Molina), Cueto (Manco), Tejada. DT. Diego Umaña. 
Alianza Lima: Libman; Prado (Corrales), Fleitas, Ramos, Villamarín; Gonzales, Trujillo, Quinteros (Vílchez), Hurtado, Viza; Ovelar (Soto). DT. Miguel Ángel Arrué. 

Árbitro: Victor Hugo Rivera. 
Escenario: Estadio Nacional

RPP