Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Al menos 53 homicidios se registraron en los Valles del Tuy durante el mes de enero


Durante el mes de enero DE 2012 se registraron al menos 53 homicidios en los Valles del Tuy. En la jurisdicción de Independencia se contabilizaron 21 muertes violentas, cabe destacar que esta localidad, sigue ocupando el primer lugar en la lista roja. Mientras que en Paz Castillo acaecieron 10 crímenes, en Tomás Lander 9 personas perdieron la vida a manos del hampa.

En el municipio Cristóbal Rojas ocurrieron 6 homicidios, en Urdaneta 5 y en Simón Bolívar se presentaron solamente dos sucesos del total de los casos.

Fuera de estos hechos, los funcionarios policiales lograron abatir a presuntos delincuentes en diferentes procedimientos. El pasado 8 de enero los efectivos de Poli-Yare hirieron a Heiwill Rodrigo Angarito López (19), en un intercambio de disparos en la redoma del sector San Antonio de Yare, esta persona después de 8 días de agonía murió en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito.

El 27 de enero, dos antisociales cayeron abatidos en Puente Carrera de Yare, por presuntamente asesinar a un efectivo de la Policía Municipal de Independencia.

El día 20, un uniformado de Polimiranda logró acabar con las andanzas de cuatro sujetos, quienes estaban robando dentro de una buseta a la altura de la carretera Cúa-Charallave, tres murieron de manera instantánea y a los tres días se consiguió en un área boscosa de la zona industrial Río Tuy, el cadáver del otro individuo abatido. Uniformados de Poli-Cúa lograron ultimar a un hombre que hizo a la comisión policial en el sector Guabina, situado en la vía Cúa-Tácata, por último gendarmes de Policharallave sacaron de circulación un joven en Pueblo Nuevo de Ocumare.

Casos de conmoción

Uno de los casos que conmocionaron a los tuyeros fueron los asesinatos de dos funcionarios policiales y un efectivo de la Guardia Nacional.

El oficial de Poli-Yare Luis Eduardo Meneses Torres, fue ultimado por motorizados quienes le robaron su arma de reglamento. El exagente de la Policía Metropolitana Jackson Sánchez, lo mataron en la calle 10 de Charallave, al ser sorprendido por sus atacantes.

El pasado sábado 14 de enero un funcionario de la GN fue asesinado de un disparo, este crimen se registró en la planta baja del edificio 1-A del conjunto residencial Curaciripa en el sector del mismo nombre en Charallave

Es importante reseñar que en los Valles del Tuy, el año anterior se produjeron 754 homicidios, mientras que en el 2010 ocurrieron 692 asesinatos.

Con información del diario La Voz