Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Sacerdotes y monjas homosexuales crean grupo clandestino en España



Un número reducido de sacerdotes y monjas que radica en España fundó en diciembre una agrupación clandestina con el nombre de “Betania en Colores” para “conciliar su vocación religiosa” y su “tendencia homo-afectiva-sexual”. Es decir, el grupo está integrado por religiosos homosexuales.

Sacerdotes y monjas homosexuales crean grupo clandestino en EspañaDe acuerdo a un informe 20minutos.es, el colectivo cristiano tiene sus liturgias secretas en un pequeño piso del barrio madrileño de Lavapiés. A la misma acuden franciscanos, jesuitas, misioneras, carmelitas, entre otros. Los encuentros tienen lugar los miércoles y asisten no menos de seis y no más de doce personas, incluso un laico identificado como V. que cedió el departamento y es promotor del movimiento. Ninguno viste sotanas o hábitos, todos llegan a las 21 horas.

Betania es el nombre que hace referencia a la “aldea en la que Jesús tenía buenos amigos” y como organización para religiosos homosexuales se empezó a idear hace dos años en un encuentro de Crismhom, una asociación cristiana por la diversidad sexual.

V. conoció allí a varios religiosos con los que coincidió en “la necesidad de crear un espacio propio, donde ellos pudieran fundir vocación y tendencia homo-afectiva-sexual” sin “vergüenza, negación y frustración”. De acuerdo a su testimonio, unirse les ha ayudado a comprender que su inclinación sexual no es un “error, pecado o cruz”, sino “un regalo de Dios” que apuntala su vocación.

Un sacerdote que llamaremos J. dirige la eucaristía sin ocultar su temor a que la Diócesis descubra que confiesa a religiosos homosexuales. Él también viste de calle.

La ceremonia recibe el nombre de Víspera y dura tres cuartos de hora. Los asistentes se ubican en círculo alrededor de una mesa, donde descansa un Cristo y la Virgen con su niño, y piden por las víctimas de agresiones homofóbicas.

Pese a su corta vida, la agrupación ya ha recibido numerosas solicitudes de ingreso en su mayoría de exreligiosos que dejaron sus órdenes tras reconocerse homosexuales.

"Si eres religioso y tienes condición homo-afectiva-sexual y quieres entrar, primero debes llevarlo a oración durante cierto tiempo y si el Espíritu Santo te sigue pidiendo acercarte, ponte en contacto y ten paciencia”, señala “Betania en Colores” en su sitio web.