Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

En Gaceta Oficial la designación de Cilia Flores como Procuradora General de la República


Este jueves, se hace oficial la designación de Cilia Flores como nueva Procuradora General de la República, tras el fallecimiento la semana pasada de Carlos Escarrá, quien en vida fuera titular del cargo.

A partir de ahora, Flores deja de cumplir sus funciones como diputada para asumir la Procuraduría General de la República. El anuncio ya fue oficializado y publicado en la Gaceta Nacional número 39.855 y el Decreto 8.793.

El nombramiento se efectuó luego que el presidente Hugo Chávez lo anunciara en el acto de inicio del año Judicial 2012 el pasado martes desde el TSJ. A través de un comunicado el Jefe de Estado pidió permiso al Parlamento, el cual posteriormente fue sometido a votación y aprobado por los diputados presentes.

El pasado 25 de enero, el procurador General de la República, Carlos Escarrá, murió de un infarto, así lo informó el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami. “Con profundo dolor y pesar, informamos la muerte del Procurador (…), era un gran compañero, revolucionario y constitucionalista en la Asamblea Nacional”.

Con información de Globovisión