Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Perú debe repatriar US$900 millones escondidos en bancos extranjeros


Perú debe repatriar US$900 millones escondidos en bancos extranjerosEl presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Gonzalo García Núñez, informó que el Estado peruano deberá repatriar 900 millones de dólares, que fueron escondidos en cuentas secretas de bancos extranjeros por delincuentes.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que el Perú ha suscrito diversos convenios y tratados con otros países para el intercambio de información que lleve a ubicar estos montos.

Precisamente, señaló, hoy el embajador Luis Chávez Basagoitia expondrá los logros que estos tratados permitieron para el país, en el marco de la lucha contra la corrupción.

En la reunión, que se realizará en la Municipalidad de Lima, también se sustentará el proyecto de ley que crea la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, así como las medidas en lavado de activos.

Manifestó que la lucha contra la corrupción también parte porque el Estado pague sueldos satisfactorios a los funcionarios públicos, en base a cuadros meritocráticos.

García Núñez, quien también es presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), informó que su institución ha ratificado solo a la mitad de los jueces que se presentaron al proceso, lo cual genera preocupación.

Sin embargo, destacó la revalidación de los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público y Corte de Justicia de Lima, César San Martín, José Peláez Bardales y Hector Lama, respectivamente.

RPP