Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Joan Capdevilla fue inscrito por el Benfica para jugar la Champions



El lateral español Joan Capdevila fue inscrito en la Liga de Campeones por el Benfica, que dejó fuera de la lista al argentino Enzo Pérez por un problema de indisciplina al intentar forzar su salida del club en este mercado de invierno.

El plazo para enviar los nombres de los futbolistas que podrán participar en la fase final de la Champions terminó el miércoles, 01 de febrero, y el equipo lisboeta lo aprovechó para retirar a cuatro jugadores inscritos para la primera fase, según los detalles divulgados por la prensa deportiva lusa.

Además de Pérez, los portugueses Rubén Amorim, César Peixoto y David Simao -que han dejado el club en este período de fichajes- no aparecen en la nueva lista, en la que sin embargo se hace un hueco su más reciente incorporación, el delantero Yannick Djaló.

De esta forma Capdevila tendrá la oportunidad de jugar en la máxima competición europea, en la que su equipo se enfrenta en octavos al Zenit ruso después de haber acabado la fase de grupos en primera posición, por delante incluso del Manchester United, a priori candidato al título.

La decisión de no incluir al jugador catalán en septiembre para disputar la Champions fue tomada por el técnico de las "águilas", Jorge Jesús, que alegó que prefería a un futbolista más polivalente.

Sin embargo, medios lusos apuntaron también que el entrenador estaba descontento con su estado de forma, y desde entonces el brasileño Emerson ha sido el titular indiscutible en el flanco izquierdo.

El español apenas ha contado con 360 minutos oficiales desde que llegara al Benfica este verano procedente del Villarreal, lo que hacía presagiar su marcha durante este mercado de invierno.

Capdevila abandonó el equipo de Castellón con el objetivo de gozar de continuidad en otro club para intentar conservar su lugar en la selección española y disputar la próxima Eurocopa, aunque por el momento no lo ha conseguido y ha dejado de aparecer en las convocatorias de Vicente del Bosque.

EFE