Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Soto Rojas: el 4-F impactó y unificó la conciencia del pueblo hacia el liderazgo de Chávez


AVN.- “El 4 de febrero (de 1992) apareció en Venezuela, el liderazgo del presidente (Hugo) Chávez, que impactó y unificó la conciencia del pueblo y desde entonces ha venido generando cambios en la población, uno de ellos el nacimiento de la Revolución Bolivariana”, expresó este jueves el diputado Fernando Soto Rojas.

Durante un programa especial de Antv, a propósito de cumplirse este sábado 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, Rojas manifestó que escribir y conocer la historia es un hecho fundamental que tiene todo pueblo, y es el factor clave para los hechos que definirán el rumbo de la nación.
“Fuimos a procesos electorales que condujeron a la victoria de diciembre de 1998 y se le puso la mano al Ejecutivo Nacional, que estaba en poder de la oligarquía. Después presentamos el proyecto constituyente porque necesitábamos algo que definiera el rumbo de la patria nueva y esa fue la constituyente”, recordó.

El expresidente de la Asamblea Nacional destacó que una de las características de este proyecto legislativo es la construcción de una patria justa y de paz, sobre la base de un sistema socioproductivo, un nuevo Estado de igualdad sobre la metodología del derecho a la educación, la salud y la alimentación, “en estos 12 años han pasado muchos acontecimientos pero ya la Revolución está definida como un proceso popular y de profunda democracia, de consulta al pueblo, antiimperialista y altamente constitucionalista”.


Dijo que para apoyar a ese pueblo soñador de Venezuela y satisfacer sus necesidades nacieron la misiones sociales, “con las que desde el punto de vista conceptual, teórico y organizativo le da concreción a las problemáticas sociales del país. Es por ello que tenemos la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión Saber y Trabajo y Gran Misión Hijos de Venezuela, entre muchas otras con las cuales se ha colocado una pauta en el país”, aseveró.

Rojas acotó que llegará un momento en que esos problemas de vivienda, trabajo y seguridad quedarán resueltos, “porque el puntofijismo fue la época donde se cometió el delito de entregar al imperio los tesoros de la patria. Ahora estamos luchando para dejar atrás todo eso y darle al pueblo lo mejor”.


Resaltó que uno de los cambios en el país desde que el presidente Chávez asumió el mandato es la producción de alimentos, la cual se ubicaba en 17 millones 160 mil 577 toneladas en 1998, y ahora la cifra alcanza los 24 millones 686 mil 108 toneladas de alimentos.

Se trata “de la recuperación de la siembra campesina. Con más de 186 mil financiamientos a este sector, el Estado ha provocado que aumente la producción y no sólo eso sino que además ahora la gente que labora en el campo puede tener pensión, educación y acceso a la capacitación técnica”.


El programa especial de este jueves contó asimismo con la presencia del diputado Braulio Álvarez, quien hizo énfasis en la libertad con la cual los campesinos pueden ahora estar “porque antes éramos perseguidos y ahorita se acabaron las masacres. Uno llegó a ver a sus padres o abuelos colgados de un helicóptero o muertos guindados en los techos. Eso se acabó. Chávez es garantía de paz, de vida y de amor”, resaltó.