Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Sindicatos de las empresas básicas de Guayana exigen al Gobierno discusión del Contrato Colectivo



Video: Globovisión ( 02-02-2012)
Como vocero de las empresas básicas de Guayana, el Secretario General de los Trabajadores de Sintralcasa, Henry Arias, manifiesta sentirse engañado por el Gobierno Nacional al tenerContratos Colectivos vencidos desde hace más de 5 años.
“Señor presidente han sido demasiados los engaños con los trabajadores de las empresas básicas. Muchos trabajadores en Guayana creyeron en su proceso y votaron por usted, esperando un cambio para mejor y no un cambio para peor. Las empresas están arruinadas quienes le hayan dicho a usted que las empresas tienen record de producción le mienten “, destacó el dirigente sindical.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la CVG Venalum, Manuel Díaz, informó que el Contrato Colectivo de las empresas de Guayana tienen años sin discutirse.
” Hoy los trabajadores no tienen seguro de HCM , queremos discutir nuestras Contrataciones Colectivas queremos discutir nuestro HCM”, comentó
Díaz hizo un llamado al presidente de la CVG , Gil Barrios ” que no sea interlocutor del Gobierno y deje el proselitismo político”. Así mismo, plateó que además de la discusión del Contrato Colectivo proponen se invierta en las empresas básicas y se respete la meritocraciaque corresponde a cada trabajador.
Las declaraciones se desarrollaron en la ciudad de Caracas durante una reunión de los sindicatos de las empresas básicas de Guayana y el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fades).