Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Osorio: "La Constituyente fue lo que nos enamoró del Presidente"


Ana Elisa Osorio vicepresidenta del Parlatino, considera que el 2 de febrero “es una celebración” para el pueblo venezolano. Estas declaraciones las ofreció en el programa Agenda Abierta, que transmite VTV.

Lo que nos enamoro a buena parte del pueblo venezolano fueron sus ideas de una Constituyente“, destacó que el presidente Chávez “traía el carisma” por los hechos de 4 de febrero de 1992.

Igualmente, destacó que la rebelión apareció en la escena nacional como una “respuesta a la situación que vivía el país (…). Ya habíamos tenido un 27 y 28 de febrero (1989) llenos de sangre, de dolor, de represión“, recordó la diputada.

El 4 de febrero fue muestra de que los jóvenes “no aceptaron la masacre” del Caracazo en 1989, a la vez que abrió el camino a un nuevo orden democrático, participativo y protagónico, que se ha consolidado elección a elección la última década y que actualmente se refleja en los sondeos: seis de cada 10 venezolanos apoya al mandatario nacional.

Osorio destacó la conciencia política forjada por el pueblo venezolano: “Son 13 años de transformaciones que tienen a un pueblo venezolano politizado, que sabe lo que quiere, que no se engaña. Un pueblo venezolano que reconoce los logros de la Revolución, que tiene acceso a la educación, que tiene acceso a la salud, que tiene acceso al trabajo, que ha mejorado su calidad de vida”.

En este sentido, Osorio puntualizó que el resultado de las elecciones “en 1989 fue muestra del antecedente del 4 de febrero del 1992“.
Con información de AVN.