Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Obama pidió a los ricos que “por el amor de Dios” se preocupen por los pobres


(AFP) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,llamó el a que “por el amor de Dios” los ricos se preocupen de los pobres, mientras su probable rival en las elecciones presidenciales de noviembre dice no inquietarse demasiado por “los más pobres”.
En una intervención en un “desayuno nacional de oración”, Obama citó una epístola de San Juan, que tomó un significado especial el día después de las declaraciones del candidato favorito para representar a los republicanos en la elección presidencial del 6 de noviembre, el multimillonario Mitt Romney.
“No estoy preocupado por los más pobres. Contamos con una red de seguridad allí. Si necesita ser reparada, la voy a arreglar. No estoy preocupado por los muy ricos,que les está yendo muy bien”, dijo Romney en declaraciones a CNN. Sus rivales, tanto los republicanos como los demócratas, se centraron en la primera frase para criticarlo.
“San Juan nos dice: ‘si alguien que posee los bienes terrenales, y que, viendo a su hermano en necesidad, le cierra el corazón. ¿Cómo puede el amor de Dios entrar en él?” , recitó el jueves en la mañana Obama.
En términos más generales, Obama invocó el importante rol que la religión ejerce en sus tendencias políticas.
“Cuando hablo de que las instituciones financieras deben respetar las mismas reglas que los estadounidenses de a pie, cuando digo que las compañías de seguros no deben discriminar a los enfermos (…) es porque creo en el mandamiento de Dios que ordena amar al prójimo como a uno mismo”, declaró.
“Como cristiano, para mí, esto coincide con las enseñanzas de Jesús según las cuales al que mucho se le da, mucho se le pedirá”, agregó el presidente estadounidense.