Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

DEPORTE


Unión Europea exige que se aclare causas de tragedia del fútbol egipcio


Unión Europea exige que se aclare causas de tragedia del fútbol egipcioLa jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, pidió una investigación "inmediata e independiente" por parte de Egipto de los disturbios que se registraron en un estadio de fútbol y provocaron más de 70 muertos.

"Espero que una investigación inmediata e independiente arroje luz sobre las causas de este trágico acontecimiento", señaló Ashton en un comunicado, en el que expresó a los egipcios sus más profundas condolencias por la trágica pérdida de tantas vidas en un partido de fútbol en la ciudad mediterránea de Port Said (noreste).

La comisaria europea para el Deporte, Androulla Vassiliou, se mostró "horrorizada" por las terribles escenas en el estadio, y expresó su "profunda tristeza" por la pérdida de vidas.

Tanto Vassiliou como Ashton aseguraron que sus pensamientos acompañan a las familias y a los amigos de las víctimas y desearon a los numerosos heridos una pronta recuperación.

"Como en todos los deportes, el fútbol puede despertar pasiones intensas, pero el acontecimiento que hemos visto ayer en el estadio es completamente inaceptable", sostuvo la comisaria para el Deporte.

Más de 70 personas murieron ayer por los disturbios desencadenados tras un partido de fútbol en la ciudad mediterránea de Port Said, donde los aficionados del club local Al Masry y los de Al Ahly, de El Cairo, se enfrentaron en una batalla campal.

EFE