Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Argentina opina que R.Unido agita el conflicto por las Malvinas para “tapar” su problema de desempleo


 (AFP) – Gran Bretaña agita el tema de las Islas Malvinas, en diferendo de soberanía con Argentina, para “tapar” el desempleo en esa nación europea, aseguró este jueves el vicepresidente argentino, Amado Boudou.
Las recientes medidas de Londres vinculadas a las Malvinas “tienen que ver con cuestiones de política interna de Gran Bretaña, como el gran desempleo (8,4%, el mayor índice en 17 años). Eso está buscando tapar un gobierno que tiene bajo nivel de acompañamiento”, dijo Boudou a radio La Red.
Londres anunció el martes que enviará “en los próximos meses” uno de sus buques de guerra más modernos al Atlántico Sur, para reemplazar a la fragata que patrulla la zona, en un momento de tensión con Argentina por la soberanía de Malvinas y a dos meses del 30 aniversario de la guerra entre ambos países en el archipiélago austral.
El gobierno de Cristina Kirchner acusó el martes al Reino Unido de intentar militarizar el conflicto diplomático por las Malvinas, a raíz de la decisión de enviar el destructor, y lamentó la próxima llegada al archipiélago austral del príncipe heredero Guillermo.
Argentina recibió la solidaridad del resto de los países latinoamericanos en su reclamo por la soberanía del archipiélago, ocupado por Londres desde 1833.
Este jueves, el gobierno de Venezuela repudió los “actos de provocación” del Reino Unido hacia Argentina, tras la decisión de Londres de enviar un destructor a la región de las Malvinas, y dijo que Buenos Aires “no está sola” en su reclamo soberano por las islas.
El 2 de abril próximo se cumple el 30 aniversario del inicio de la guerra de 74 días entre ambos países, en la que murieron 649 argentinos y 255 británicos y que terminó con la rendición de la nación sudamericana, entonces gobernada por una dictadura.