Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Trabajadores protestaron frente a la CVG


Trabajadores de la nómina diaria de la Corporación Venezolana de Guayana y sus líderes sindicales protestaron pacíficamente en el portón del edificio administrativo de la estatal para exigir el pago de beneficios laborales vencidos.

Pago de diferencia de fin de año, dotación de uniformes, pago de días feriados y domingos trabajados, horas extras, entre otros beneficios, son parte de las exigencias que hacen los trabajadores a las autoridades de la CVG. "Nosotros estamos aquí porque no hemos sido escuchados. El nuevo presidente de la CVG, Rafael Gil Barrios, desde que asumió su cargo no nos ha dado respuesta", dijo Miguel Medina, secretario de organización de SUTRA CVG.



Quienes también manifestaron pacíficamente a las puertas de la Corporación fueron los accionistas Clase B de Sidor, otra de las estatales de Guayana. "Señor presidente Chávez, tenemos 4 años ya sin cobrar nuestras acciones, desde que la empresa fue nacionalizada. ¿Hasta cuándo tantas burlas? La mayoría somos personas de la tercera edad que necesitamos de nuestro pago. Señor Presidente, le cobraremos su falta de respuesta en estas elecciones", afirmo Alfredo Acencio, accionista Clase B.

Las manifestaciones laborales a las adyacencias de la CVG se han hecho una constante, registrándose casi a diario, en su mayoría para exigir el pago de pasivos laborales y la discusión de convenciones colectivas que llevan vencidas de 2 a 4 años.