Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Gobernación del Zulia firmó contrato colectivo con el sector salud


Nelson Carrasquero, secretario de Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales del Zulia, informó que la convención mejorará a los trabajadores de este sector, con un incremento del 58% de su salario. “Esto es sólo un anticipo de lo que ocurriría en toda Venezuela si Pablo Pérez llegara a ser el Presidente”, expresó Dianela Parra, vicepresidenta de la Federación Médica Venezolana.
Cumpliendo con las leyes venezolanas y buscando retribuir la importante labor que realizan los gremios del sector salud, el Gobierno del estado Zulia firmó un nuevo contrato colectivo para todos sus trabajadores que incluye a más de dos mil médicos, odontólogos, nutricionistas, enfermeras y bioanalístas.
En horas de la mañana de este jueves, el secretario de Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales de la Gobernación del Zulia, Nelson Carrasquero, se reunió con los representantes de los gremios de la salud, entre los que destacaban Dianela Parra de Ávila, vicepresidenta de la Federación Médica Venezolana (FMV), y Marisela Reverol, presidenta del Colegio de Médicos del Zulia a fin de hacer oficial el acuerdo.
Hemos logrado algo muy importante, que es la relación obrero patronal entre los gremios y los sindicatos, y por eso estamos dando una respuesta contundente a los beneficios de los trabajadores. Con este logro, cristalizado en un Gobierno con pocos recursos debido a las restricciones que le ha puesto el centralismo, estamos demostrando que sí se pueden hacer las cosas bien, y por ello la candidatura de Pablo Pérez a la Presidencia de Venezuela”, expresó Carrasquero.
El funcionario aseguró, que de llegar Pablo Pérez a la primera magistratura de la nación, éste dará soluciones y respuestas a esta exigencia social, pues asegura que todos los empleados del país deben tener un contrato colectivo que les beneficie ampliamente.
“A eso se refiere Pablo Pérez cuando habla de inclusión, y eso lo demostramos con hechos objetivos para que nuestro pueblo pueda sentir la acción del Gobierno regional, desde el punto de vista social”, acotó.
Por su parte, la vicepresidenta de la FMV, Dianela Parra, reconoció el esfuerzo que hicieron el Gobernador del Zulia y su gabinete de trabajo para poder llegar a este acuerdo que beneficia a más de dos mil empleados de la región.
“Esta es una verdadera demostración del reconocimiento que el gobernador Pablo Pérez le hace al ejercicio de estos nobles profesionales que actúan diariamente en beneficio del pueblo zuliano. Quiero destacar que es el primer contrato colectivo que se firma en los últimos cuatro años, y a nivel nacional es el primero que se firma en 11 años”, acotó Dianela Parra.
Asimismo, aseguró que esta demostración de diálogo es sólo un anticipo de lo que pueda ocurrir en Venezuela con Pablo Pérez como presidente. Parra hizo también un llamado a todos los beneficiados para que trabajen con mucho más ahínco, y de esta manera retribuir el buen accionar del Gobierno del Zulia.
Dentro de los principales beneficios que disfrutarán los trabajadores del sector Salud, destaca el aumento salarial del 58 por ciento, además de un incremento en la cobertura del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).
Vía Gobernación del Zulia