Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

NACIONALES


Privan de libertad a un hombre por ocultar 57 panelas de cocaína en Barinas

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Jesús Alberto Parra (30) por presuntamente ocultar 57 panelas de cocaína en un vehículo que transitaba por el punto de control fijo La Caramuca del estado Barinas, el pasado 29 de enero.

En la audiencia de presentación, el fiscal 14° de esa jurisdicción, Iván Rangel, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el representante del MP, el Tribunal 4° de Control de Barinas dictó medida privativa de libertad para Parra, al tiempo que ordenó su reclusión en el Internado Judicial de ese estado, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial decretó la incautación preventiva del vehículo en el que se transportada la droga.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la tarde, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el punto de control antes mencionado, detuvieron un vehículo Renault Simbol, el cual era conducido por el hoy imputado.

Al realizar la respectiva revisión del automovil, los efectivos castrenses observaron un compartimiento oculto en la maletera del carro, donde hallaron 57 panelas de cocaína, las cuales arrojaro un peso neto de 55 kilos, 41 gramos con 30 miligramos.

En virtud de la situación, Parra fue aprehendido de manera inmediata y puesto a la orden del MP.