Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Enrique Ochoa Antich: “Los golpes de estado son malos sean de izquierda o de derecha”


“En la época del 4 de febrero yo no era parlamentario pero era activista de derechos humanos y defendí los derechos de los militares como tenía que hacerlo, más en el caso de jóvenes militares que habían cometido un error”, expresó.
“Yo fui adversario del gobierno de Carlos Andrés Pérez, no me parecía la visión plana que tenían la clase dominante de los partidos, aquel gobierno tenía mucho rechazo pero había sido elegido con muchísima votación, cometió errores fundamentales pero de allí a fundamentar un golpe de estado, ni con él ni con Chávez ni con nadie es correcto (…) había una salida democrática, teníamos unas elecciones un año después de este intento de golpe”, aseguró.
El Secretario General de un Nuevo Tiempo indicó que este recurso tiene un fin principal que es poner al tanto de lo que está pasando en el país a la OEA y los países miembros: “Es importante que puedan percibir el talante antidemocrático del Presidente de Venezuela, resulta una verdadera contradicción que un gobierno democrático celebre la negación de la democracia, que es justamente un golpe de estado”.
“Si no estamos de acuerdo con el 12 de abril y ellos califican esto como un golpe de estado con más razón tenemos que censurar el golpe del 4 de febrero. Ni Chávez ni Carmonarepresentan las acciones de la democracia que merecen los venezolanos”, manifestó.
Ochoa Antich acotó: “Yo quisiera preguntarle al Teniente Coronel Hugo Chávez Frías por qué no le garantiza condiciones a Iván Simonovichs como las que tuvieron los militares del 4 de febrero al estar presos, que tenían patios para jugar futboll, etc”.
Señaló que “los golpes de estado son malos sean de izquierda o de derecha, me parece que ni siquiera los chavistas deberían aceptar esto, tienen que admitir que no se puede celebrar como si fuera una fiesta patria un alzamiento militar”.
“Yo estoy seguro que la inmensa mayoría de los militares demócratasno están de acuerdo con que se diga que las Fuerzas Armadas son el brazo armado de la revolución. No creo que un desfile militar celebrando el golpe del 4 de febrero sea la mejor promoción de la democracia que queremos en el país”, aseveró.