Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Andrés Velásquez está convencido que ganará la Gobernación del estado Bolívar


El diputado Andrés Velásquez, precandidato a la Gobernación del estado Bolívar por la Causa Radical, estará de permiso hasta el 14 de febrero en la Asamblea Nacional. A pesar de eso, resaltó que desarrollar su campaña le ha quitado tiempo para descansar y para compartir en familia.


Velásquez asegura que ganará las primarias del 12 de febrero y por tal motivo, se prepara para afrontar la carrera por la Gobernación hasta el futuro mes de diciembre.


En una entrevista realizada por el diario El Correo del Caroní, el aspirante a la Gobernación de Bolívar respondió a algunas importantes interrogantes. Lea a continuación parte del texto:
- Usted fue el primer gobernador electo del estado Bolívar, el primero en ser reelecto y ha aspirado otras veces al mismo cargo, al igual que hoy. 
¿Eso implica que hay una crisis de liderazgos en la región?
- Esto yo no lo estoy mirando desde el punto de vista de una crisis de liderazgo en el estado, porque han surgido nuevos liderazgos, pero en nuestro caso hemos seguido la lucha, porque para mí el luchador social no es aquel que aparece cuando hay una competencia electoral, sino que es permanente. La posibilidad que tenga ese luchador social para ser escogido para un cargo público depende, precisamente, de su actividad.
- Cuando anunció esta precandidatura dijo que tenía las condiciones para aspirar al consenso en torno de su figura, pero que prefería medirse en las primarias. 
¿Por qué?
- Bueno, ciertamente, hoy cuento con el apoyo de Primero Justicia, de Podemos (Por la Democracia Social), de PPT (Patria Para Todos), de Proyecto Venezuela, del MIN (Movimiento de Integridad Nacional), de Opina, de Electores de Bolívar, de Movimiento Vecinal Comunitario, La Causa R… bueno, contamos, si se quiere, con la gran mayoría de las organizaciones políticas que nos están acompañando. Eso nos da un apoyo suficiente como para haber invocado el reglamento de la Mesa (de la Unidad Democrática) para que no hubiese elecciones primarias. Sin embargo, tomando en consideración la amarga experiencia de 2008 (porque pudimos ganar ese proceso, pero dividimos la votación), queremos darle la oportunidad al pueblo de que diga si es por ellos o es por mí. 
- Hay quienes señalan que tiene un carácter sectario y dominado por el ego. ¿Comparte ese punto de vista?
- No. A veces la gente tiene mala percepción y apreciación de la personalidad de alguien cuando no entran en contacto con él. Yo no soy un sectario, soy un hombre de un pensamiento amplio, y a estas alturas no puedo ser sectario. A lo mejor tuve ese defecto al comienzo en mi condición de luchador sindical o comenzando en estas lides políticas, pero ese no es el Andrés Velásquez que la gente puede percibir. Yo hoy promuevo la unidad, y ese esfuerzo que se llama Mesa de Unidad Democrática, MUD, tiene mucho de nuestro esfuerzo personal. 
- De algún modo, entonces, admite el sectarismo.
Quizás, quizás, cuando enfrentaba a los grupos de corrupción sindical porque éramos muy duros con eso. A lo mejor pudo haber habido allí atisbos de sectarismo. 
- ¿Qué ha hecho por Bolívar desde la Asamblea Nacional?
- Por Bolívar, aprobar los créditos adicionales que han ido saliendo para Guayana, debatiendo el desastre de nuestras empresas básicas, poniendo en el debate lo relacionado con las deudas que se tienen con los trabajadores, y hay un asunto al que vamos a dedicarle tiempo que es hacer todo el esfuerzo necesario para que les paguen las acciones a los accionistas clase B de Sidor.


- ¿aspiraría otra vez a la Presidencia de la República?

- No sé. Creo que es muy temprano para pensar en eso. Ahorita quiero que hagamos un verdadero cambio aquí en el estado. Ese es mi propósito ahorita.