Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Freddy Guevara: “En nuestro gobierno la buhonería no será un problema”


Frente a uno de los problemas más graves que sufre el municipio Sucre, como lo es la proliferación de la economía informal, el precandidato a alcalde de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que dentro de su gobierno la buhonería no será un problema, sino un potencial de desarrollo para la zona.
Guevara explicó que la buhonería tiene sus raíces en la tasa de desempleo que vive actualmente el país, por lo que se trata de un asunto complejo que sí tiene solución. “El desempleo obliga a los venezolanos a salir a las calles y las autoridades muchas veces no toman las medidas adecuadas. En nuestro gobierno, implementaremos un plan a corto, mediano y largo plazo en cuanto al tema del comercio informal”, dijo.
El precandidato destacó que para garantizar la movilidad por las calles y evitar el tráfico que la economía informal ocasiona, espera implementar a corto plazo un reordenamiento de los puestos informales, los cuales estarán limitados y marcados a objeto de que no impidan la circulación peatonal.
A mediano plazo, Guevara aplicará un plan de reubicación efectivo orientado hacia los mercados municipales, tal como se realizó en el Municipio Chacao, incentivando la rentabilidad de los espacios. “Desde que ganemos la Alcaldía, aplicaremos las soluciones para garantizar aceras libres a los peatones”, afirmó.
Asimismo, señaló que los vendedores informales contarán con incentivos económicos en los mercados municipales, para que éstos no sean concesionarios, sino propietarios de su local. “Otorgaremos créditos a los buhoneros para que sean pequeños empresarios. En la Alcaldía de Sucre, la buhonería no será un problema”, reiteró al destacar que la idea es fomentar el centro de emprendimiento popular más grande del continente.
A largo plazo, Guevara estima que en todos estos espacios habrá un crecimiento económico que favorecerá a la jurisdicción, y a partir de lo cual la Alcaldía promoverá las inversiones que permitan que el Municipio Sucre se convierta en un polo de desarrollo económico. “Así como Petare es la zona popular más grande de América Latina, también convertiremos a Petare en el centro más grande de desarrollo social y económico”, concluyó.
Vía prensa Voluntad Popular