Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Diputado Méndez dice que la oposición “manipula con su interpretación” la Ley Contra la Delincuencia


El diputado a la Asamblea Nacional, por el Psuv, Andrés Eloy Méndez, expresó su opinión acerca de la percepción que tiene la oposición venezolana sobre la reciente aprobación de la Ley contra la Delincuencia Organizada y dijo “que la misma manipula con su interpretación”.

“Ellos (la oposición) están diciendo que todos los venezolanos están obligados a sapear, a ser sapos, eso es mentira”, manifestó.

El también Presidente de la comisión del Régimen Penitenciario manifestó que este instrumento no es como lo concibe la oposición, sino que a nivel internacional se le solicita a cada país una legislación interna relacionada con la información de operaciones inusuales o sospechosas a las Unidades de Inteligencia Financiera.

El Parlamentario describió que propietarios de las entidades bancarias deben estar pendiente del dinero que depositan en su entidad.

“Como dueño del banco no solo te debe interesar que depositen, si viene dinero extraño al país debes reportar eso. El sujeto obligado no es el chichero de la esquina, el cepilladero o el que está al lado; el sujeto obligado es el administrador del banco, bolsas de valores y notarios, hay que reportar esa información a la Unidad de Inteligencia Financiera”, explicó.

En última instancia, reconoció que hay disposición de los banqueros a contribuir con el reglamento y en el 2011 denunciaron más de 10 mil operaciones que consideraban inusuales.
Con información de Unión Radio