Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Ramón Muchacho: Chacao será pionero en Gobierno Digital


Ver Chacao digital4.jpg en presentación Con la finalidad de implementar en el municipio un gobierno electrónico donde los vecinos puedan realizar sus trámites, solicitudes y reclamos a través del uso de las nuevas tecnologías, el candidato a la alcaldía del municipio Chacao del estado Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Muchacho presentó la propuesta Chacao 2.0, la cual describió como un compromiso con los vecinos para mejorar la interacción con la alcaldía y la capacidad de respuesta del gobierno municipal a sus peticiones.
“Esto va a repercutir directamente en la calidad de vida de los chacaoenses. Tenemos el compromiso de utilizar todas las vías de comunicación (redes sociales, correo electrónico e internet) y convertirlos en mecanismos idóneos para que los vecinos puedan tramitar ante la alcaldía sus trámites, solicitudes de citas, puedan conseguir toda la información que requieran. Seremos un gobierno transparente donde la información fluya abiertamente y que la tecnología la facilite, pero además de eso habrá interacción permanente con la alcaldía”, apuntó Muchacho.
Ver Chacao digital2.jpg en presentaciónEl candidato a la alcaldía del municipio Chacao destacó que este proyecto comprende áreas como seguridad, salud y juventud prolongada. “En seguridad los vecinos podrán ver lo que pasa en el municipio porque accederán a las imágenes que generan esas cámaras de seguridad. En Salud Chacao se podrán solicitar citas y recibir información importante a través del e mail y las redes sociales. Además, en el caso de la juventud prolongada podrán hacer el censo y el recenso para recibir sus ayudas económicas a través de la alcaldía.”
Muchacho informó que Chacao retrocedió en materia tecnológica, pues hasta el año 2009 permaneció en el Ranking de Ciudades Digitales Motorola, pero que en su más reciente medición del año 2011 desapareció de las primeras 25 ciudades latinoamericanas a la vanguardia en el tema.
Finalmente, Ramón Muchacho ratificó su llamado a convertir el 12 de febrero en una fiesta democrática y a votar masivamente, “ese día Venezuela tomará el camino del progreso y de las oportunidades para todos por igual de la mano de Henrique Capriles Radonski en la Presidencia de la República. Así será en Miranda con Carlos Ocariz y en Chacao conmigo. Y esa victoria será de los ciudadanos quienes reconocen el trabajo incansable que venimos realizando por las comunidades desde hace años, ellos también forman parte de este maravilloso equipo que hemos denominado El Trabuco”, puntualizó.