Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Primero Justicia exhorta a Idena se pronuncie sobre fotografías de niños armados


La presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN) y diputada de Primero Justicia (PJ), Dinorah Figuera, exige al Instituto Autónomo del Consejo Nacional de niños, niñas y adolescentes (Idena) se pronuncie en relación al caso de la fotografías de niños armados.
Video: Globovisión 02 de febrero de 2012
“Queremos insistir en que todas las instituciones del estado deben unirse para para que se habilite el Sistema de Protección.Estamos exhortando a que además de tomar una posición sobre el tema, hagan una campaña informativa, de divulgación con dípticos y propagandas que promuevan lo derechos de los niños”, expresó la diputada y vocera del partido Amarillo.
Por su parte, Yajaira Castro de Forero, especialista en seguridad de Primero Justicialamentó “que grupos violentos se dediquen a armar a los jóvenes”, indicó.
“Vemos con mucha preocupación como se han venido creando grupos violentos en el 23 de enero en los últimos años, hemos visto como algunos de ellos se han manifestado a través de sus voceros apoyando a la revolución bolivariana, pero más grave aun vemos como utilizan a nuestros jóvenes y los arman”, opinó.
Aseveró, que el Gobierno Nacional debe tomar acciones y aplicar la Ley Desarme que está engavetada en la Asamblea Nacional, pues a su juicio es ilegal que estos grupos porten armas de guerra.
“Personeros del gobierno se han pronunciado, el Ministro de Interior, dijo que no cree que esto haya sido un acto cultural. Es la hora ministro que usted comience a aplicar esa Ley Desarme, el ejemplo del gobierno debe comenzar desarmando estos grupos porque tienen años atacando a muchas personas y todos estos delitos quedan impunes”, aseveró Castro de Forero.
Finalmente, Mary Ponte Secretaria Nacional de Justicia Familiar, enfatizó que el Consejo de Derechos del niño del Municipio Libertador debe dictar las medidas necesarias para la protección de estos niños que están siendo armados.
“Estos niños son víctimas de la violencia cuando son armados. Promovemos desde Primero Justicia niños que tengan libros en sus manos, queremos darles lápices, cuadernos, educación, no queremos armas ni obras de teatro violentas, merecemos obras de teatro que inculquen valores y que generen reconciliación y paz” precisó