Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

Cardenal Urosa: "Que Dios que nos libre del secuestro, de la inseguridad y de todo mal"


Vecinos piden a la Virgen de la Candelaria por paz y seguridad en sus 319 años como parroquia en Caracas. La comunidad en conjunto con feligreses de varias partes de Caracas conmemoraron el día de la Virgen de la Candelaria con una misa oficiada por el cardenal Jorge Urosa Savino a las 6:00pm.

Con la iglesia rebosada de personas los habitantes pidieron por paz y seguridad, que este histórico sector vuelta a tener el brillo de antaño, además solicitaron a las autoridades que este día sirva de punto de inflexión para la solución de problemas como la violencia, invasiones y alumbrado, entre otros. 

Urosa reiteró que "Jesucristo no es un líder político. No es ni socialista ni republicano ni liberal... Jesucristo está por encima de todo. Estamos aquí para reafirmar nuestra fe en Jesucristo".

"Como venezolanos tenemos muchos defectos y tenemos que reconocerlos", reflexionó el Cardenal. "Hay mucha violencia, mucha agresividad, mucho odio, mucho irrespeto". 

En respuesta a todos esos defectos, considera necesario pedir "a Dios que nos libre del secuestro, de la inseguridad, de todo mal. Pidamos a Dios que las autoridades que tienen el mandato de proteger la seguridad personal de los venezolanos lo hagan".

El Cardenal hizo un llamado a los católicos a dejar la santería, pues no se puede ser católico y santero a la vez. "En esta vida estamos expuestos al mal, a la tristeza, a la enfermedad, a perder un familiar... Cuesta ir por el camino de la vida por culpa del pecado".

Sobre la celebración de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, dijo: "Hoy con María Santísima estamos manifestando y reconociendo con esas velas encendidas que Jesucristo es la luz del mundo. Jesucristo nos dice que amemos a Dios con todo corazón y al prójimo como a nosotros mismos", expresó.

Llamó a orar para pedirle a Dios que "nos libre del secuestro, de la inseguridad y de todo mal. Pidamos a Dios que las autoridades que tienen el mandato de proteger la seguridad personal de los venezolanos lo hagan".