Lo Último

.

.

lunes, 13 de febrero de 2012

Bonos venezolanos amanecieron en alza por influencia de primarias


Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica asegura que los bonos venezolanos amanecieron en alza debido a que se superaron las expectativas de las primarias y al triunfo “contundente” de Capriles con más de 60% de los votos, que ratifica un liderazgo fuerte en la oposición.
Además, Oliveros agregó que el alza se debe a que los venezolanos no esperaban los 3 millones de votos y eso le da un indicio al mercado debido a la alta participación de que el presidente Hugo Chávez es “derrotable”.
Los bonos venezolanos superaron a sus pares emergentes, siguiendo la fuerte presencia del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, en las primarias de una coalición de una treintena de partidos contrarios a Chávez.
Los diferenciales de los bonos venezolanos denominados en dólares sobre los bonos del Tesoro comparables se estrecharon casi 20 puntos básicos, comparados con la reducción de 9 puntos base para todo el índice de referencia de bonos de mercados emergentes EMBI+ de JPMorgan.
Venezuela, por lejos el país con los diferenciales de rendimientos mas grandes del EMBI+, está operando a 1.009 puntos base sobre los bonos del tesoroestadounidense, versus 335 puntos básicos del índice.
Con información de Reuters