Lo Último

.

.

lunes, 13 de febrero de 2012

Personajes de la política opinan sobre la participación y resultados de la primarias


 Wilmer Suárez como todos los lunes en el estudio deNoticias24 Radio , conversó con personajes de la política sobre la participación y resultados de las elecciones primarias celebrado el domingo 12 de febrero del cual resultó ganador Henrique Capriles Radonski.

Dávila:”Ayer la oposición hizo dos reconocimientos importantes: al CNE y a la Fanb”

El proceso electoral de ayer tiene dos lecturas, el matemático-electoral, y por sus puesto el político”, aseguró Dávila sobre el resultado de las primarias de la MUD.
Aseguró además que, “políticamente para mi es el fin de una era del puntofijismo”.Ayer los medios de comunicación y los grupos económicos comprometidos con ese candidato (Capriles Radonski), destruyeron esa alianza AD-Copei.
Según el analista, en América Latina hay una corriente que indica que “los grupos económicos no quieren interlocutores y ya quieren acceder a posiciones de poder”.
En Chile y Colombia observamos que los grupos económicos ya acceden al poder via elección, y no quieren tener más interlocutores, de allí a que esa dinámica en la que el poder político estaba subordinado al poder económico ha cambiado y ya el poder económico quiere acceder directamente al poder político.
“Ayer la oposición hizo dos reconocimientos importantes: al CNE y a la Fanb”. Dos instituciones que transmitieron cierto grado de transparencia por parte del organismo electoral y seguridad y los militares que custodiaron los centros electorales, destacó Dávila.
En cuanto al tema electoral, debemos recordar que en el año 2004 la oposición recogio mas de 3.000.000 de firmas, y eso lo hemos considerado como el voto duro en contra de Chávez. De allí para mi se mantiene y “no hay un avance notorio”.

Néstor Villasmil: “Este Gobierno dio todas las garantías e infraestructura y logística para que se realizara el proceso electoral”

Por su parte, Nelson Villasmil presidente de Mercanálisis, también conversó con Wilmer Suárez sobre el proceso de las primarias de la MUD y aseguró que, “es un orgullo lo que hicimos ayer, y se dio una muestra de su espíritu libertario”.
“Estando contraído por el temor y hasta el terror por parte del Gobierno, tres millones de personas se trasladaron, arriesgaron y se manifestaron por una nueva alternativa”, destacó Villasmil.
Villasmil finalizó con preguntándose: “¿No es una amenaza decir que las Fanb son del comandante Chávez?, ya la gente no cree estos cuentos y definitivamente va rumbo a un cambio”.

Ismael León: Nos sorprendio mucho que la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Teresa Albanes, anunciara resultados en el caso del municipio Libertador.

Ismael León, coordinador de Voluntad Popular y encargado de la campaña del dirigente político Antonio Ecarri, aseguró que “hoy vamos a solicitar un reconteo, ya que nosotros ganamos 23 de Enero y San Juan, ganamos, sin embargo aparecemos perdiendo las elecciones.
Recalcó que “nosotros solicitaremos un reconteo de votos, no queremos generar escándalo pero queremos que sea transparente el resultado (…) Nosotros tenemos todo nuestro derecho en solicitar el reconteo“.
León expresó a todos los oyentes de Noticias24 Radio que “Ahorita me traslado con Ecarri para dar una rueda de prensa y dar un mensaje a todos los caraqueños”.