Lo Último

.

.

lunes, 13 de febrero de 2012

Acondicionamiento de pista 09-27 del Aeropuerto de Maiquetía aligerará 50% despegues en pista principal


Las aeronaves con rutas nacionales podrán despegar por la pista secundaria 09-27 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, una vez concluyan los trabajos correctivos y preventivos que iniciaron recientemente sobre su capa asfáltica.
Así lo informó el director de Despacho del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas, quién refirió que la ejecución de esta obra forma parte del programa de rehabilitación y mantenimiento del área de movimiento del aeropuerto
“Este año hemos programado una serie de acciones de mantenimiento correctivo y preventivo para optimizar el entramado de pistas, calles de rodaje y plataforma del aeropuerto. Iniciamos la repavimentación de las plataformas del terminal internacional, donde seguimos trabajando. Ahora reacondicionamos esta pista para permitir el despegue de aeronaves de mayor envergadura y el 23 de febrero emprenderemos el estudio de suelo en la pista principal”, agregó
La pista secundaria 09-27 es utilizada sólo para despegues de aeronaves de aviación general, que no sobrepasan las 20 toneladas de peso, pero una vez que concluya esta obra podrán despegar aeronaves comerciales de hasta 80 toneladas.
“Su acondicionamiento permitirá aligerar en más de 50% los despegues de la pista 10-28, motivado a que el peso de las principales aeronaves que operan en Maiquetía promedia las 80 toneladas”, afirmó Viñas.
Es importante resaltar que el inicio de esta obra es posible gracias a los estudios geotécnicos realizados previamente sobre el terreno de la 09-27, por lo que se estima que las labores de escarificación y repavimentación finalicen este viernes 17 de febrero.
De esta manera, el IAIM afianza su política de desarrollo sobre los servicios conexos de la aviación civil en el principal aeropuerto del país, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad operacional a los miles de usuarios que diariamente usan sus instalaciones.
(Prensa IAIM)