Lo Último

.

.

lunes, 13 de febrero de 2012

EEUU: Captura de ´Artemio´ es una victoria importante para el Perú


EEUU: Captura de ´Artemio´ es una victoria importante para el PerúLa Embajada de los Estados Unidos en Lima aseguró que la captura del terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "Artemio", representa una victoria importante para el Perú.
La sede diplomática norteamericana, a través de un comunicado, expresó su “satisfacción” por la captura por parte de las fuerzas del orden del Perú.
“Ello representa una victoria importante para el Perú en su lucha por terminar la campaña terrorista que Sendero Luminoso ha desatado sobre inocentes ciudadanos del Perú durante más de tres décadas”, indica el documento.
En ese sentido, la embajada subraya que Estados Unidos apoya firmemente los esfuerzos del pueblo peruano, del gobierno del Presidente Ollanta Humala y de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas por derrotar a Sendero Luminoso.
Ratificó, asimismo, que Estados Unidos considera a Sendero Luminoso como “una organización terrorista”.
“La captura de ‘Artemio’ es un paso que acerca al Perú a cerrar un violento y doloroso capítulo de su historia y a asegurar un brillante futuro sobre la base de la democracia, la seguridad y la oportunidad para todos sus ciudadanos”, agrega la declaración.
EFE