Lo Último

.

.

lunes, 13 de febrero de 2012

Más de 200 mil compatriotas se han registrado en la Gran Misión Saber y Trabajo


El vicepresidente del área económica productiva, ministro Ricardo Menéndez, destacó el impacto que tienen las misiones sociales en la calidad de vida de los más de 13 millones de inscritos en las 5 misiones estructurales.
En este sentido, detalló que 254.518 compatriotas se han registrado en la  Gran Misión Saber y Trabajo desde su inicio.
Informó que en la segunda oleada se han registrado 74 mil 947  personas, únicamente en dos días de la segunda oleada.
Detalló que en Apure se registraron 3.722 personas; en Barinas 6.043; en Cojedes 2.265; en Falcón 3.587; en Guárico 5327; en Lara 9.163; en Mérida 3.646; en Portuguesa 6.140; en Táchira 7.448; 4.258 en Trujillo; y en Zilia 23.049.
Menéndez resaltó el apoyo de la población a estas 5 misiones tales como La Gran Misión Saber y Trabajo, Vivienda Venezuela, en Amor Mayor, Hijos e Hijas de Venezuela  y AgroVenezuela en todo su alcance.
“Hemos tenido una continuación  de la jornada planteada por el presiente Hugo Chávez. El hecho más notable es la respuesta impresionante que ha tenido nuestro pueblo a cadena uno de los llamados que ha formulado el presidente Chávez”.
Durante el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV, el ministro afirmó que el pueblo manifiesta a través de su registro que confianza en la credibilidad que ha tenido la Revolución Bolivariana, en la solución de los problemas.
Aseguró que durante la gestión del Comandante Chávez se ha logrado reducir la pobreza y el desempleo en Venezuela.
“Hemos mejorado los índices de producción y empleo en el país. (…) Más de 250 mil personas han acudido al llamado de la Gran Misión Saber y Trabajo”, acotó.
Menéndez indicó que cerca de 10% de las personas inscritas en la Misión Saber y Trabajo han solicitado trabajar en proyectos vinculados a la Faja del Orinoco. Informó, además, que a través de esta misión los registrados pasan por un proceso de formación y capacitación para desempeñarse en el área donde trabajará.
 

(VTV)