Lo Último

.

.

lunes, 13 de febrero de 2012

Fiscalía investiga muerte de cordinador del Parque Nacional Morrocoy


El Ministerio Público inició la investigación en relación con la muerte de Horacio Pérez, ocurrida el pasado 12 de febrero, cuando intentó frustrar el robo a dos mujeres en el sector La Islita, en Tucacas, estado Falcón.

La víctima era coordinador del Instituto Nacional de Parques (Inparques), encargado del Parque Nacional Morrocoy .

A fin de establecer las responsabilidades penales en el hecho, fue comisionada la fiscal 5º de la referida jurisdicción, Maria Elena Marcano, a quien le corresponderá ordenar las actuaciones pertinentes a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Entre las pruebas practicadas, se destaca la inspección técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, trayectoria balística, entrevistas a testigos, fijación fotográfica del lugar y recolección de elementos de interés criminalísticos.

Según información preliminar, el hecho ocurrió el citado día, en horas de la madrugada, cuando la víctima estaba afuera de un local nocturno, ubicado en el sector La Islita, y observó que dos hombres a bordo de una moto pretendían robar a dos mujeres.

Pérez, quien era Capitán de Corbeta de la Armada Nacional Bolivariana, en situación de retiro, habría desenfundado su arma e intervenido en la el hecho, por lo cual se produjo un intercambio de disparos, en el cual recibió varios impactos de bala que le causaron la muerte.

Vale destacar que producto del enfrentamiento, resultó herido uno de los presuntos victimarios, Yosmar Padilla, quien posteriormente falleció en el Hospital Dr. Lino Arévalo, en Tucacas.

Nota de prensa