Lo Último

.

.

lunes, 13 de febrero de 2012

PCV asegura que “3 millones de votantes no alcanzan para ganar la presidencia el 7 de octubre”


El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), al analizar las elecciones primarias de la oposición del día de ayer, resumió su opinión en una frase al señalar que “Podemos decir que la ultraderecha venezolana e internacional, ya tienen su cara para las elecciones del 7 de octubre”.
Video: VTV 13 de febrero de 2012
Así lo manifestó, el secretario de relaciones internacionales y miembro del Buró Político de la tolda del Gallo Rojo, Carolus Wimmer en su habitual rueda de prensa de los lunes.
Wimmer al realizar esta afirmación señaló a la prensa: “Esa cara que conocemos desde ayer, representa al empresariado, al lobby sionista venezolano; representa a la ultraderecha fascista”.
Y agregó “Esa cara no representa, ni siquiera los electores que fueron ayer a las urnas en las primarias”, enfatizando que tampoco es un candidato “joven” contra Chávez “Es un candidato bien conocido de la política venezolana, un aprendiz de Copei, es una persona que cumple unas funciones con una inmensa maquinaria mediática”.

Se desmontó el discurso que en Venezuela hay una dictadura

Para el Partido Comunista, lo primero que quedó demostrado, en el día de ayer, es que vivimos en una plena democracia, participativa y protagónica, en la cual se realizaron las primarias de la oposición con plena tranquilidad y con el apoyo y resguardo del Consejo Nacional Electoral (CNE), las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) e incluso el propio gobierno.
Fue desmontado el discurso que se lleva adelante durante años y que se repite a nivel internacional, de la supuesta ‘falta de libertad’ en Venezuela. Tienen que reconocer, lo quieran o no, que hay plena democracia y libertad de expresión en el país”, destacó Wimmer.

Se desmontaron por si sola las denuncias contra el CNE

Frente a las permanentes denuncias que hacen los voceros opositores de que el Poder Electoral venezolano desarrolla un sistema manipulable en contra de los opositores, en opinión de los comunistas venezolanos, estas afirmaciones han sido desmontadas por sí solas.
Todas esas denuncias continuas se desmontan por si solas afirmó. Todos los precandidatos ayer utilizaron la tinta indeleble como una demostración que muestra la fiabilidad del proceso”, destacó el dirigente comunista.
Para el PCV, la oposición siempre va a descalificar las Instituciones del Estado, “Más bien esa es su tarea como oposición no democrática. El pueblo venezolano tiene que recordarse que estas personas no surgieron este año de la nada. Todos ellos estuvieron en los hechos del 2002, 2003 y 2004. Estaban exactamente por desconocer la Constitución, desconocer las instituciones del Estado, y van a continuar haciéndolo”, afirmó.

El objetivo de la ultraderecha es montar un gobierno empresarial en Venezuela

Para el PCV la oposición de la ultraderecha venezolana tiene el objetivo de desconocer las instituciones del Estado, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y desconocer todos los logros sociales, por los cuales el pueblo y las y los trabajadores han luchado duramente, para desmontar los avances alcanzado e imponer un gobierno empresarial al estilo de Panamá y Chile.
“A través de las grandes campañas mediáticas, asesorados por los Estados Unidos, colocan directamente representante del empresariado en los gobiernos”, precisó.
El programa de gobierno presentado por la MUD, representa los intereses de la elite empresarial, un regreso a la vieja política “que nadie del pueblo quiere” y representa, los que ya fracasó en Venezuela y en los países más industrializados, que es la aplicación de las privatizaciones y retrotraer al país a las políticas neoliberales que están haciendo agua con la crisis capitalista existente en el mundo, con el desmontaje de todos los derechos laborales de los trabajadores.

3 millones de votantes no alcanzan para ganar la presidencia el 7 de octubre

EL Partido Comunista manifestó que en el día de ayer, los partido de la ultraderecha agrupados en la MUD, no fueron capaces de movilizar a la mayoría de sus electores, ya que en la penúltima elección llegaron a poco más de 4 millones y en la última por sobre los cinco.

Desafíos de las y los revolucionarios y sectores progresistas

Nosotros debemos ser mucho más exigentes y nuestro reto, del Partido Comunista de Venezuela y de los sectores progresistas y revolucionarios bolivarianos, no es distraernos en el debate sobre la derecha venezolana. Nuestro reto es seguir trabajando para la transformación del país; seguir trabajando para la concientización de las y los trabajadores, hombres, mujeres y jóvenes para profundizar el proceso revolucionario y lograr una clara y contundente victoria el 7 de octubre con nuestro candidato”.
Vía nota de prensa Tribuna Popular