Lo Último

.

.

lunes, 13 de febrero de 2012

Pablo Pérez se lanzará a la reelección “por el contundente respaldo que el Zulia le dio en las Primarias”

Tras la victoria de Henrique Capriles Radonski como candidato presidencial único de la oposición, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, buscará su reelección para las elecciones regionales del 16 de diciembre de este año.

Así lo confirmó Alfredo Osorio, presidente de Un Nuevo Tiempo, partido donde milita Pérez, en declaraciones publicadas en la versión digital del diario Panorama.

“Pablo es el candidato natural y más ahora con el contundente respaldo que el Zulia le dio en las Primarias. Obtuvo el 78% de la votación”, señaló Osorio al medio impreso zuliano.

Para la Alcaldía de Maracaibo postularán a la actual burgomaestre, Eveling Trejo, esposa del líder opositor Manuel Rosales.

Antes de llevarse a cabo las primarias, los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron por consenso que aquellos gobernadores que aspiraban a convertirse en candidatos presidenciales no podían optar a la reelección en sus respectivos estados.

Sin embargo, en Zulia, el partido UNT hizo la salvedad de que si la candidata definida por consenso renunciaba a su aspiración, en este caso Eveling Trejo, la opción era para el actual gobernador.

 
Con información de AVN.