Lo Último

.

.

lunes, 13 de febrero de 2012

Denuncian que población de Maturín se mantiene en zozobra por falta de agua

El diputado de la Unidad Democrática, Juan Pablo García, realizó un sobrevuelo en Monagas como parte de la comisión de la Asamblea Nacional que verifica el desastre ambiental en Monagas por un derrame petrolero. El parlamentario desmintió al Ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, quien había asegurado que fue extraído de las aguas el 90% del crudo, pues aún se pueden ver grandes manchas negras.  

García también acusó de irresponsable al ministro Hitcher por señalar que el derrame de petróleo no es un desastre natural y que no tendrá consecuencias ecológicas.

Héctor Luis Caldera, periodista de La Verdad de Monagas, dijo que los habitantes de Maturín, municipio más poblado de la región, se mantienen en zozobra, y que muchos comercios se permanecen cerrados debido a la falta de distribución de agua por la afectación de las plantas debido al derrame.

“Se puede ver que la gente está afuera en las casas para que pase la cisterna para llenar tobos”, describió Caldera.

Explicó que las autoridades de Pdvsa en la entidad prometieron revisar las medidas de seguridad y prevención. El periodista añadió que aún el río Guarapiche, el más perjudicado por el derrame, se mantiene restringido por cuerpos de seguridad.