Lo Último

.

.

lunes, 13 de febrero de 2012

Ministerio Público: A Artemio le corresponde cadena perpetua


Ministerio Público: A Artemio le corresponde cadena perpetuaLa Gerencia de Imagen Institucional del Ministerio Público-Fiscalía del Perú difundió a través de su cuenta en la red social Twitter las declaraciones del fiscal José Peláez Bardales sobre la captura del cabecilla terrorista "Artemio".
"Por los delitos cometidos, previstos en el Código Penal, (a "Artemio") le corresponde la pena más severa que es la cadena perpetua", señala un reciente tuit.
Asimismo, se precisa que "Artemio" será juzgado junto a 10 hombres que conformaban su guardia mayor y que fueron detenidos desde 2009.

Añade que será juzgado por cargos de terrorismo y TID en investigación iniciada en 2009, la cual esta a punto de entrar a juicio oral.

"El Ministerio Público presentará todas las pruebas contundentes que responsabilizen a Artemio no solo en actos terroristas sino en narcotráfico", añade, a través de otra actualización de estatus.
Cabe precisar que el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dispuso que la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima se encargue del juicio contra "Artemio", según publica la prensa local.

RPP