Lo Último

.

.

lunes, 13 de febrero de 2012

“Pdvsa debe mantenerse al margen de las políticas partidistas”, según Henrique Capriles


Durante la rueda de prensa realizada hoy en las inmediaciones de la Universidad Metropolitana, Capriles fue interrogado sobre los posibles cambios del marco legal que realizaría en Pdvsa de ser electo como mandatario en octubre, a lo que respondió que la empresa petrolera “sólo experimentará un cambio de presidente”.
Llamó a los funcionarios públicos a que mantuvieran la calma, porque él no tiene pensado realizar ningún tipo de “cambios abruptos en la empresa” que traigan como consecuencia una serie de despidos masivos.
En ese sentido, resaltó que Pdvsa es una empresa estrategica para Venezuela, por ende, es vital para los venezolanos y enfatizó que debe dedicarse a su rubro y mantenerse al margen de las políticas partidistas.
Explico que Pdvsa debe estar llamada ser una industria eficiente y criticó que no se ha sacado ni un sólo barril de petróleo nuevo en el Orinoco, a pesar de contar con una de las fajas de crudo más ricas del mundo; lo cual denuncia como una de las producciones más bajas que ha conocido el país.
Sin embargo, destacó que la tarea de aumentar la producción petrolera del país, “no es una tarea fácil” pero haciendo las inversiones necesarias se puede lograr en un mediano plazo.