Lo Último

.

.

lunes, 13 de febrero de 2012

Maestros apureños salieron a la calle para exigir firma de contrato colectivo


El Comando Intersindical del Magisterio del estado Apute conjuntamente con los maestros salieron este lunes a marchar, para exigir al gobernador de la entidad, Apure Ramón Carrizales que firme la contratación colectiva. Además, piden disposición al diálogo y discusión con los sindicatos de educadores dicha contratación colectiva.

La manifestación salió desde la estatua de San Fernando y culminó en el Monumento a la Bandera de la Ciudad de San Fernando.

Por su parte, Boffil Torres Presidente del SUTTEP-Apure dijo: ”Hoy el magisterio apureño sale a la calle a reclamar su derecho y nos motiva a salir a la calle para exigirle al Gobernador del estado la inmediata discusión del contrato colectivo. Porque tenemos 11 años sin discusión del contrato colectivo. Esta marcha es la respuesta de lo que va a suceder, de comenzar a calentar la calle y próximamente vamos a introducir un pliego conflictivo para ordenar un paro general”. 



Mientras, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros-Apure, Elio Guedez señaló que: “un mandato expreso de una asamblea que se hizo el pasado lunes de salir a protestar y reclamar en la calle, que por ley no corresponde".

Precisó que los educadores han salido a la calle a reclamar el pago de las diferentes deudas de la educación y el reconomiento del incremento que se le hizo a los docentes nacionales y los regionales.

También, el secretario de la Federación Venezolana de Maestro en Apure Denni Mirabal señaló: “simple y llanamente pidiéndole o exigiéndole al gobierno que cumpla con su condición de gobernante donde discuta y firme la contratación colectiva de los educadores. Estamos pidiendo a Carrizales que nos de seguridad social a los maestros con un HCM de calidad, que pague las deudas, que dote las escuelas, que mande pupitre, que mande material deportivo y que repare las escuelas, de eso se debe ocupar un gobierno serio. No estar politiqueando y amedrentando a la clase trabajadora”

Además, el presidente SUMA-Apure, Martín Paredes destacó dentro de esta protesta, “yo soy revolucionario y esto es una marcha opositora. Por ser revolucionario es que estoy aquí para defender a la masa de educadores y le exijo a Ramón Carrizales que se siente a discutir la contratación colectiva”.