Lo Último

.

.

lunes, 13 de febrero de 2012

En Caracas se nadaron más de tres millones de metros por Rafael Vidal


La jornada de natación "Un millón de metros por Rafael Vidal", que se realiza desde hace 7 años para homenajear al nadador y medallista olímpico fallecido en el año 2005, se efectuó ayer en varias ciudades del país, con una participación "extraordinaria" y que sobrepasó las metas planteadas.
Así lo expresó este lunes Eliézer Otaiza, Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía del Municipio Libertador, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Otaiza destacó que sólo en Caracas, se incrementó el número de metros nadados, el cual sobrepasó los tres millones, gracias a la participación de los niños de los refugios de la ciudad, quienes fueron parte importante del proceso.
Mencionó que las acciones que a nivel deportivo se están desarrollando en el país para masificar las distintas disciplinas deportivas y generar un estilo de vida sano en la población, especialmente los niños y jóvenes.
"Por ejemplo en Caracas el plan del alcalde (Jorge Rodríguez) es masificar el deporte y sobre todo un deporte tan especial como la natación, que tiene que tener algunas condiciones (...) y el gobierno nacional, ha podido a través de sus políticas, ha podido unificar uno de los problemas que siempre ha tenido el deporte, que es el deporte por un lado y el estudio por el otro, y el gobierno viene afianzando esa vinculación entre deporte y estudio" describió.
Añadió que en el Distrito Capital, ya comenzaron los juegos del subsistema estudiantil deportivo anunciado por el Ministerio del Deporte, con la idea de que el deporte estudiantil "tenga un significado, y no solo sacar talentos para el alto rendimiento, sino para la salud".
Para Otaiza, el nuevo sistema deportivo nacional, pretende instaurar el buen vivir: "De lo que se trata es de tener buenos resultados, en salud y el buen vivir de la población".
La Jornada “Un millón de metros por Rafael Vidal” se realizó en Venezuela, y este 2012 en otros 19 países, donde se conocía la trayectoria deportiva del nadador venezolano. Cada año asisten miles de personas a nadar en piscinas, ríos y playas para recordar al medallista olímpico en este evento organizado por amigos de Vidal.
(VTV/AVN)