Lo Último

.

.

lunes, 13 de febrero de 2012

Privan de libertad a hombre por tráfico de 200 kilos de cocaína en Táchira


El Ministerio Público logró privativa de libertad para el conductor de camión, José Orlando Ramírez Caballero (46), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 200 kilos de cocaína, hecho ocurrido el 07 de febrero, en el municipio Lobatera del estado Táchira.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 21º de esa jurisdicción, Josmar Suárez, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, el citado día, aproximadamente a las 11 de la noche, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en un punto de control fijo ubicado en el sector El Vallado, avistaron una gandola de color amarillo, la cual era conducida por Ramírez Caballero.

Minutos más tarde, al detener el vehículo y realizarle la revisión respectiva, los funcionarios de la GNB habrían encontrado en la quinta rueda del chuto de la gandola 200 panelas de cocaína, con un peso neto de 200 kilos, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

EFE