Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

"Hace mucho frío, no salgan a manifestar", dice jefe de servicios de Salud ruso


El jefe de los servicios de Salud rusos, Guenadi Onichtchenko, desaconsejó categóricamente el jueves a los moscovitas salir a manifestarse el sábado a causa del frío (-18º), cuando se prevén grandes mitines en contra y a favor del régimen de Vladimir Putin.

"Desaconsejo categóricamente participar en esas acciones", declaró Onichtchenko, citado por la agencia Interfax.

"Las previsiones meteorológicas son sumamente desfavorables, el sábado hará -18º. Es una temperatura demasiado baja para Moscú, teniendo en cuenta nuestra humedad tradicional", precisó.

Onichtchenko estima que los moscovitas no usan vestimentas apropiadas para resistir al frío. "Nadie usa calcetines gruesos", deploró el jefe médico, quien había ya desaconsejado salir a la calle a causa de la gripe antes de la gran manifestación de la oposición el 10 de diciembre en Moscú.

Los opositores a Vladimir Putin, primer ministro y favorito para ganar las elecciones presidenciales del 4 de marzo, organizan el sábado una marcha en la que se esperan varias decenas de miles de personas.

Una coalición nacionalista favorable al gobierno llamó por su parte a manifestar el 4 de febrero contra los opositores a Putin, acusados de querer organizar una revolución en Rusia.

AFP