Lo Último

.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

Cámara Venezolana Española de Industria y Comercio celebra el centenario de su nacimiento


EFE).- La Cámara Venezolana Española de Industria y Comercio (Cavespa) ha comenzado ya a celebrar el centenario de su nacimiento, una efeméride que se plantea como un tributo a los emigrantes españoles que se instalaron en este país, según el presidente de la institución, Eugenio González de la Vega.
“Primero, esta es una oda a la emigración”, dijo a Efe el responsable de la centenaria cámara, que hoy reunió en Caracas a sus socios para presentar, en presencia del cónsul general español, Aníbal Jiménez, una edición especial de su anuario en la que repasa lo que han sido estos 100 años de vida.
Para celebrar el centenario, la Cámara, hoy con más de 220 socios, ha previsto varias actividades para los próximos que van desde la programación de un espectáculo cultural a un concurso fotográfico con imágenes que reflejen lo que era “la España que dejaban los emigrantes y la Venezuela que consiguieron cuando llegaron a este país”.
Además, en el tradicional festival del cine español que cada año se celebra en Venezuela con apoyo de la Embajada española tendrá cabida en esta edición el tema de la emigración, según indicó González de la Vega.
González de la Vega destacó que los emigrantes españoles llevaron a Venezuela los valores del trabajo y generaron la base que después permitió la llegada de las empresas de su país a tierras sudamericanas.
“Son muchos años, cien años, que la Cámara ha sobrevivido, sobrevivido está mal dicho, que ha bienvenido gracias a la emigración española“, subrayó el presidente de Cavespa que festejará el centenario el 29 de noviembre.