Lo Último

.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

MEM: Tres millones de peruanos se beneficiarán con GLP barato


MEM: Tres millones de peruanos se beneficiarán con GLP baratoUn total de tres millones de personas se beneficiarán con gas licuado de petróleo (GLP) a bajo precio, mediante la aplicación de la norma que promueve el gobierno para masificar su uso, anunció el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Explicó que tras la aprobación de la ley que crea el Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos y el Fondo de Inclusión Social, se establecerá un fondo para otorgar subsidios a los más pobres, equivalente a US$ 19 millones.

"En el tema de GLP se espera beneficiar alrededor de 600 mil familias, en el orden de tres millones de personas con GLP más barato", precisó.
Refirió que el fondo de subsidios estará bien focalizado y será  aplicado en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Remarcó que los segmentos más pobres del país, serán prioritarios en ese fondo en el marco de una nueva cultura para minimizar los costos del uso de energía.

"Creo que este es un fondo muy importante, porque pretende ayudar a los más pobres, minimizar costos en el uso de energía, promocionar el gas y generar una cultura medio ambiental más amigable", subrayó.

Indicó que el mencionado fondo permitirá focalizar mejor la ayuda a los sectores a través de subsidios a población con escasos recursos  mediante la facturación que hacen las empresas eléctricas.
Andina