Lo Último

.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

Detienen a una banda de secuestradores tras plagiar a dos jóvenes en Petare


Prensa Cicpc).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron identificar y detener a los presuntos responsables de un doble secuestro, ocurrido en el Barrio Bolívar de Petare.
El Director General Nacional del Cicpc, Comisario José Humberto Ramírez Márquez, refirió que las víctimas se trasladaban en una camioneta Jeep modelo Cherokee, color plata, cuandofueron interceptadas por sus captores el pasado martes 20 de este mes en el municipio Sucre.
Se pudo conocer que los delincuentes habrían trasladado a sus víctimas hasta una vivienda rural en la vía de la carretera vieja Caracas-Guarenas, en el mismo sitio donde permanecía escondida toda la agrupación delictiva.
A la otra joven de 16 años de edad, la llevaron hasta la carretera de Filas de Mariche, específicamente en el sector de Turumo, donde la abandonaron tras el temor de ser descubiertos por las autoridades policiales.Con el inicio de las investigaciones por parte de los detectives de la policía científica, los secuestradores optaron por trasladar rápidamente a una de las muchachas, identificada como Orleani Beatriz Sorondo Cardozo de 22 años de edad, hasta el sector de Izcaragua adyacente a la autopista Gran Mariscal Ayacucho donde la liberaron.
Tras la liberación de las dos jóvenes, fueron localizados y aprehendidos a bordo de la camioneta de una de las víctimas dos de los miembros de esta peligrosa agrupación criminal, quedando identificados como Jhohnfranik Edwards Pérez López de 19 años de edad y José Neptaly Romero Morillo de 22 años.
Posteriormente, los ciudadanos aprehendidos confesaron la ubicación de sus otros dos cómplices por lo que una comisión del Cicpc se trasladó hasta el sector de Valle Fresco (Filas de Mariche), donde lograron detener a una ciudadana de nacionalidad colombiana identificada como Claudia Patricia Ramos Sarmiento de 24 años de edad, quien facilitó la dirección en el mismo sector de la residencia del cuarto sujeto y jefe de la agrupación delictiva, Jhoan Ramón Marques Rojas de 26 años de edad, Apodado “Mañaña”, quien tenía solicitud de aprehensión por el Juzgado Vigésimo de Control.
Por último, el Director General Nacional del Cicpc, Comisario Humberto Ramírez, indicó que los ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del área Metropolitana de Caracas.