Lo Último

.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

Gobierno Bolivariano impulsa la educación para personas con diversidad funcional

foto(Prensa Radio Educativa).- Más de 110 niñas, niños y adolescentes con diversidad funcional, son beneficiados con la inauguración del Complejo Educacional “Jorge Guillermo Roth”, ubicado en el municipio Cabimas del estado Zulia. Este complejo forma parte del Programa “Todos y Todas a la Escuela”, que persigue la construcción de mil 235 aulas para niños y niñas con diversidad funcional. 

Así lo señaló la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, quien explicó que el compromiso del Gobierno Bolivariano es lograr que todas y todos reciban una educación de calidad.

“Nosotros estamos atendiendo en la modalidad de Educación Especial en estos momentos, 207 mil niñas y niños, algunos fijos y otros como población flotante. En un estudio realizado por la Misión José Gregorio Hernández, se detectaron casi 15 mil niños, niñas y adolescentes fuera de la modalidad de Educación Especial. Nuestra obligación, siendo que estamos construyendo un sistema socialista de igualdad, equidad y solidaridad, es incluir a estos pequeños al sistema escolar”, expresó Hanson. 

Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, recordó que el Programa Todas y Todos a la Escuela comenzó en 4 estados del país. Al acto también asistieron la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, y la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova