Lo Último

.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

Sistema Turístico nacional fomenta conciencia ecológica

Un total de 120 caraqueños entre estudiantes de turismo, prestadores de servicios, comunidades organizadas y funcionarios de instituciones gubernamentales reflexionaron, este viernes 23 de marzo, acerca del impacto ambiental ocasionado por la generación de residuos, la contaminación del agua y el manejo que debe darse a los desechos sólidos. El encuentro fue organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

Ingrid Quintana, presidenta del Fondo Mixto de Turismo del Distrito Capital, resaltó la responsabilidad del Sistema Turístico Nacional de fomentar un turismo sostenible, en armonía con la naturaleza. “Uno de los principios del socialismo es la ecología. De hecho, desde finales del siglo pasado se está hablando de un "ecosocialismo" como nuevo modelo para la conservación del planeta. Así pues, desde el Gobierno Bolivariano estamos sembrando conciencia para la preservación de nuestros recursos naturales”, dijo.

Por su parte, Derwins Álvarez, estudiante de turismo del Colegio Universitario de Caracas, expresó su satisfacción por la actividad. “Hoy hemos reflexionado acerca de un tema muy importante y estoy seguro que cada uno de nosotros serviremos como multiplicadores de esta valiosa información. Cuidar nuestra agua y nuestros recursos en general es tarea de todos”, afirmó.

Quintana aprovechó la oportunidad para invitar al pueblo venezolano a reconocer la realidad que vive Venezuela referente al agua potable y combatir la campaña mediática generada en los últimos días. “Desde hace 13 años, el Gobierno Bolivariano ha venido implementando políticas de saneamiento y democratización al acceso del agua y eso se ve claramente reflejado en la salubridad y el vivir bien de nuestro pueblo”, aseguró.

Durante la jornada se llevaron a cabo dos ponencias: Impacto ambiental ocasionado por la generación de residuos, desechos sólidos y la contaminación del agua, a cargo de Fundambiente; y Manejo de residuos y desechos sólidos, ofrecida por la Comisión Permanente de Protección Ambiental y Promoción Turística del municipio Libertador. Además, para el próximo 26 de abril está pautado un conversatorio denominado Sembrando valores para la vida, a propósito del Día Mundial de la Salud y la Tierra. “Para información sobre este tipo de actividades, está a disposición la cuenta twitter @fondoturismoccs”, finalizó Quintana.

(Prensa Fondoturismo Distrito Capital)