Lo Último

.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

Pedro Carreño anuncia que el Psuv formará 134 mil testigos electorales a nivel nacional


AN) El diputado Pedro Carreño, director de la Escuela de Formación del Testigo Electoral del Psuv, informó que este sábado tienen previsto un evento que servirá para preparar a los miembros del partido que fungirán como testigos y contralores durante las elecciones presidenciales que se realizarán el 7 de octubre.
El evento está previsto para las 9 de la mañana en el Hotel Alba Caracas, y será instalado por el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, asimismo Carreño intervendrá con el tema objetivos del Plan Nacional del Testigo Electoral, directrices estratégicas, estructura organizativa de la escuela, entre otros.
Libertad Velasco disertará sobre “los fundamentos doctrinarios, doctrina bolivariana, elementos de doctrina política, el fenómeno político venezolano, Árbol de las Tres Raíces y la importancia de la victoria del 7 de octubre”.
Humberto Castillo se referirá a la base legal, ámbito constitucional: Ley Orgánica de Proceso Electoral y Ley Orgánica de poder Electoral, reglamentos y resoluciones.
La diputada Nancy Ascencio hablará del tema: Testigo psuvista, formador electoral, (estadal municipal y parroquial) requisitos y funciones del jefe de testigode la Unidad de Batalla Carabobo.
Seguirá Adelina Cordoliani quien intervendrá sobre el curso para formación de testigos y contralores electorales psuvistas y finalmente la clausura del encuentro estará a cargo de Francisco Ameliach, jefe de la Comisión de Organización y Estrategia Electoral.
De marzo a julio se tiene previsto los cursos de formación en los 24 estados del país, en los 335 municipios y en las mil ochenta y cuatro parroquias del país con el objetivo de formar 134 mil testigos psuvistas.La escuela de formación -dando cumplimiento a las directrices emanadas del Psuv- nace para profundizar la preparación de los miembros de esta organización quienes participarán en los citados comicios.
La participación y formación del testigo psuvista, será conforme a los lineamientos del Presidente de la República, Hugo Chávez y del Comando de Campaña Carabobo, asimismo a lo contemplado en la Constitución, leyes, reglamentos y resoluciones dictadas por el Consejo Nacional Electoral para garantizar y defender el voto.
Pedro Carreño, aseguró que se capacitaran a los coordinadores estadales, municipales, parroquiales, contralor electoral y testigos para que estén preparados atendiendo a los principios de participación, igualdad, transparencia, eficacia y eficiencia en la instalación, constitución, votación, escrutinio, distribución de actas y cierre de mesas durante las elecciones presidenciales.
El formador electoral tendrá la responsabilidad de dictar los cursos de formación a los coordinadores estadales, municipales, parroquiales y contralores electorales sobre la participación y funciones del testigo psuvista en el proceso electoral presidencial a realizarse el 7 de octubre del presente año.
Entre las funciones del formador estadal está monitorear constantemente los centros de votación, donde se encuentran participando los testigos psuvistas, además de garantizar pulcritud de resultados y velar por el voto.