Lo Último

.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

Venezuela manifestó “su más rotundo rechazo” al golpe de Estado en Malí


AFP) El gobierno venezolano manifestó la noche del jueves “su más rotundo rechazo” al golpe de Estado en Malí que depuso al presidente Amadou Toumani Touré, señaló una nota de la cancillería, que exigió un “escrupuloso” respeto de su vida.
“En esta difícil circunstancia, el Gobierno Bolivariano manifiesta su solidaridad incondicional con el pueblo maliense, al tiempo que expresa su más rotundo rechazo a este golpe de Estado”, señaló el comunicado.
El gobierno venezolano “invoca la necesidad de respetar la legitimidad constitucional que representan las instituciones republicanas de Malí, incluido el presidente de la República y jefe de Estado, Amadou Toumani Touré”.
Venezuela exige para el depuesto Toumani “el más escrupuloso respeto de su vida y de su integridad personal”, insistió la nota.
Una junta militar tomó el jueves el poder en Bamako tras varias horas de enfrentamientos, cerró las fronteras y disolvió las instituciones, alegando la necesidad de combatir con eficacia la rebelión tuareg y a los grupos armados islamistas que operan en el norte del país.