Lo Último

.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

Ministerio para la Salud asegura que no ha recibido ninguna denuncia contra los médicos comunitarios


AVN) El viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España informó que el Ministerio para la Salud no ha recibido ningún tipo de denuncia por mala praxis por parte de médicos integrales comunitarios (MIC), puesto que durante el período de internado rotatorio deben actuar bajo supervisión de los galenos.
El médico interno está en período de formación y no puede actuar solo, siempre tiene que estar bajo supervisión y si alguien comete ese tipo de hecho, muchas veces están involucrados los que están enseñándoles”, señaló.
España dijo que existe una campaña de descrédito contra el trabajo que vienen realizando los médicos integrales en las comunidades y en los centros asistenciales.
Recordó que estos médicos terminan su formación a través del internado rotatorio, el cual consiste en que, una vez graduado, ingresa al centro de salud por un lapso de 2 años, durante los cuales rotan por todas las especialidades y finalmente el ministerio les firma el título para ejercer la medicina libremente.
“Mientras un médico no haya terminado el internado rotatorio no puede trabajar en una clínica privada y si un galeno lo hace y comete un error, lo pueden acusar por ejercicio ilegal de la medicina”, aseguró España.
Informó que los médicos integrales comunitarios culminarán el internado rotatorio en diciembre de 2013, para luego optar a un postgrado.